Los vecinos de un barrio de Valencia llevan mucho tiempo luchando contra la prostitución que se ejerce en los bares y locales. Aseguran que desde hace un año la situación ha empeorado por la crisis. Han denunciado ante la Fiscalía con imágenes de prueba, pero ésta ha archivado el caso porque "no hay víctimas de proselitismo". Están indignados porque nadie ha hecha nada hasta que han denunciado su situación ante los medios de comunicación.
Cada vez más ciudadanos se movilizan contra la prostitución callejera. Los vecinos de un barrio de Valencia han contratado a un detective privado para demostrar ante la Justicia la situación que soportan a diario. Las mujeres, muchas menores de edad, se prostituyen a las puertas de los locales comerciales.
El detective ha grabado con una cámara lo que ocurre en las calles valencianas. Se ha hecho pasar por un cliente y ha llegado a entrar con una mujer en una de las habitaciones que esconden muchos bares. Los vecinos han denunciado en la Fiscalía y han presentado como prueba las imágenes. Sin embargo, el caso se ha archivado porque "no hay víctimas de proselitismo".
No obstante, cuando los medios han recurrido a los medios de comunicación, varias patrullas policiales se han dejado ver por el barrio y han hecho algunas detenciones.
Los valencianos aseguran que la situación ha empeorado desde hace un año por la crisis y que las prostitutas cada vez cobran más barato aumentando así el negocio.
Enlace: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100004566/