El fraude fiscal en España se sitúa en el 23 por ciento, diez puntos por encima de la media europea (13 por ciento), por lo que se necesita "más énfasis" por parte del Gobierno central para reducir este porcentaje.
Así lo ha indicado a Efe el presidente de la Asociación de Subinspectores de Tributos, Jesús Robles, quien hoy ha participado en el XV Congreso Anual de la Asociación Profesional de Subinspectores de Tributos, que ha reunido en Zaragoza a 200 representantes provinciales para hablar, entre otros asuntos, del balance de las cuentas públicas y del fraude fiscal.
Según Robles, el porcentaje de fraude fiscal en España es "muy alto" y, por ello, ha exigido al Gobierno central "más énfasis" para frenarlo, ya que su equiparación supondría un ingreso en las arcas públicas de 100.000 millones de euros.
En este sentido, ha agregado que la reducción del nivel de economía sumergida que existe en España supondría para el Estado un ingreso de una gran cantidad de dinero, que permitiría "rebajar el esfuerzo fiscal a los ciudadanos" y financiar "más políticas sociales o nuevas inversiones", ha señalado.
Los subinspectores de Tributos, a través de su trabajo, pueden lograr este "ambicioso" objetivo, pero para ello han exigido "mayor autonomía" y "reforzar los mecanismos necesarios" para detectar "los grandes fraudes", ha apuntado.
Lee la noticia completa: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=163170