
Empezó su carrera como empresario llevando a cabo varios negocios con el dictador dirigente de Guinea Ecuatorial, Francisco Macías. Fue detenido por la Interpol en Bélgica y encarcelado en Suiza, en 1976[cita requerida]. Se cree que colaboró con los GAL.
En una de sus acciones más espectaculares, haciéndose pasar por un traficante de armas vendió dos misiles antiaéreos a ETA con sensores de localización, lo que permitió a la Policía española encontrar, por primera vez un importante zulo en el que se almacenaba gran cantidad de armamento y documentación. Fue la llamada Operación Sokoa. El análisis de toda la documentación encontrada marcó un punto de inflexión en la lucha contra ETA, organización terrorista que hasta entonces había campado a sus anchas y de la que el gobierno español lo desconocía prácticamente todo. Dada la personalidad anárquica de Paesa, el juez Baltasar Garzón dictó una orden de busca y captura contra él por colaboración con banda armada y uso de identidad falsa, el 1 de diciembre de 1988.
En 1994 se ve implicado en el caso Roldán. Se cree que Paesa engañó a Roldán, quedándose con el dinero que éste había robado, y después delató su paradero a la justicia española.
En el verano de 1998 Paesa fingió su muerte en Tailandia por paro cardíaco, publicándose diversas esquelas,[2] falsificándose un certificado de defunción e incluso encargando sus familiares varias misas gregorianas en su memoria (...)
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Paesa

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/15/espana/1100493702.html